Bodas en casa

Publicado el 2 ago, 2013 | Categoría: Bodas, Catering, Espacios | Sin comentarios
Bodas en casa

Buenos días!!

Muchos ya conocéis mi debilidad por la organización de bodas en casas o fincas particulares, no sólo por el vínculo sentimental que supone para la pareja, sino también porque permite la máxima personalización, y eso es algo que me encanta. El reflejo de la personalidad de los novios se palpa hasta en el más mínimo detalle.

Celebrar una boda en casa no es nada sencillo, hay que tener muchísimos aspectos en cuenta  que en la mayoría de los casos se pasan por alto. Como este es un tema tan extenso lo dividiré en varios post, en cada uno de ellos profundizaré sobre un tema en concreto. En el post de hoy me quiero centrar en los aspectos técnicos y el espacio con el que contáis para que os deis cuenta si realmente es factible o no realizar el evento en casa:

1. Lo primero de todo es calcular  el espacio con el que contáis, éste  os  determinará las posibilidades y como enfocar el evento.  No sólo tenéis que calcular los metros cuadrados para la zona del banquete, cocktail, baile y ceremonia si fuera el caso, sino que debéis contar con el espacio que necesita el catering para montar las cocinas, ya que normalmente se montan en carpas cerca de la zona del banquete y del cocktail. Este espacio dependerá del número de invitados y tipo de celebración. Evidentemente no es lo mismo el espacio que se necesita para emplatar tres o cuatro platos por persona que el que necesitan si toda la boda es tipo cocktail.
2. No sólo basta con saber si se tiene espacio necesario, también tenéis que tener en cuenta el terreno, las mesas hay que colocarlas en terreno llano, si no es el caso, tendrías que contemplar la posibilidad de contratar una tarima que nivelase el suelo.
3. Si la finca no tiene muchas sombras y la boda es de día tenéis que contar con alquilar sombrillas o una carpa, esto también influye en el espacio, además de tener en cuenta todos los árboles a la hora de necesitar colocar la carpa, tanto para el sol como para una posible tormenta (siempre hay que tener un plan b)
4. Normalmente en las casas no se dispone de cuartos de baño suficientes, con lo que es necesario alquilarlos. Hay que tener en cuenta el espacio y dónde situarlos.
5. El acceso a la finca es un punto muy importante, la mayoría de los proveedores se desplazan con camiones o furgonetas grandes con lo que debe haber o habilitarse un camino apto para ellos y que termine lo más cerca posible de la zona donde se montará todo el evento.
6. Una vez comprobado todo lo anterior viene el tema de la electricidad. Siempre es necesario alquilar generadores y a una persona que esté de guardia para que en ningún momento falle. Este punto es crucial, con lo que debéis contar con un proveedor de confianza. Tened en cuenta que se va a consumir muchísima electricidad: esto iría en función del número de invitados pero para que os hagáis una idea el catering necesita como mínimo unos 15000- 20000 vatios en varias tomas de corriente, a esto habría que sumar lo que necesita el dj, las luces de la finca, la carpa, etc.
7. El catering necesita además un punto de agua, y, si se habilita un punto con contenedores mucho mejor.

Estos son en resumen algunas de las cosas a tener en cuenta, es fundamental contar con buenos proveedores y saber coordinarlos a todos incluso durante el día del evento.

En próximos post os iré mostrando todo lo necesario para el montaje de eventos en casa, hablaremos de carpas, tipos de sillas, vajillas, cristalerías, cuberterías, flores, etc

Si necesitáis que ayuda con la organización de vuestra boda en casa no dudéis en llamarnos.

Un abrazo y felices vacaciones :)

Os dejo algunas fotos de bodas en fincas particulares:

  • El Patio de Eva / Eventos bodas
  • El Patio de Eva / Bodas al aire libre
  • 3-Eventos-Boda-18
  • El Patio de Eva / Eventos bodas
  • El Patio de Eva / Eventos bodas
  • El Patio de Eva / Eventos bodas
  • El Patio de Eva / Eventos bodas
  •  

 

Responder