Bodas tipo cocktail

Publicado el 26 jul, 2013 | Categoría: Bodas, Catering, Eventos | 12 comentarios
Bodas tipo cocktail

¡Buenos días!

El post de hoy lo quiero dedicar a aquellos novios que quieren huir de lo tradicional y apostar por un tipo de celebración de carácter más informal y desenfadado, para aquellos que quieren que el evento se desarrolle en su casa y no tienen demasiado espacio, y, por qué no decirlo, también para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado que les impide realizar un convite a lo grande.

Las bodas tipo cocktail son la alternativa a los banquetes de boda tradicionales, están en pleno auge este tipo de celebraciones y a mí, personalmente, me encantan. Pero ojo, es importantísimo analizar el tipo de invitados que asistirán a vuestra boda. Yo lo recomiendo 100% si la mayoría es gente joven. Si hay mucha gente mayor hay que tener mucho cuidado en cómo organizarlo o plantearse alguna alternativa.

El espacio te marcará la organización y preparación del mismo. Si disponéis de un gran espacio os recomiendo un cocktail pasado con unos 12 ó 14 aperitivos y completarlo con rincones gastronómicos, tenéis multitud de alternativas: ibéricos, quesos, sushi, árabes, mejicano, de arroces, postres… y siempre, que haya una barra con bebida (además de las que pasen los propios camareros). En esa misma barra podéis poner en una parte una selección de cócteles. Esa misma barra os servirá después para la barra libre.

El Patio de Eva / Bodegón de quesos

En cuanto al mobiliario lo recomendable son algunas mesas altas (éstas se  calculan en función del número de invitados, pero para qué os hagáis una idea, suelen ser 1  por cada 20 – 25 invitados) algunas mesas de banquete con sillas (no más del 20% del total de invitados, tenéis que tener en cuenta que es tipo cocktail, los camareros no sirven en las mesas) y, si el espacio lo permite pondría alguna zona chill out, que queda genial.

Si veis que no tenéis demasiado espacio para bodegones, barra y mesas os sugiero cambiar los rincones gastronómicos por platitos de refuerzo. Éstos van servidos en pequeños platitos o cazuelitas y los sacan los camareros directamente desde la cocina.

A continuación os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea. De todas formas si cualquiera de vosotros necesita información adicional no dudéis en escribirme, estaré encantada de atenderos.

  • El Patio de Eva / Catering: rincón gastronómico de quesos y frutas
  • El Patio de Eva / Catering: rincón de sushi
  • ElPatioDeEva-bodegon-quesos-frutas
  • El Patio de Eva / Catering: rincón de gambas
  • El Patio de Eva / Catering: rincón de jamón ibérico
  • El Patio de Eva / Catering: rincón de ensaladas
  • El Patio de Eva / Catering: rincón de quesos
  • El Patio de Eva / Catering: rincón gastronómico

Fuente: Merchantcircle, Innovias, Intimate Wedding, Animacatering, Laurel catering y “Tul y flores”.

Un abrazo y hasta el próximo post.

12 Comentarios

  1. Cristina
    26 julio, 2013

    Me encanta esta opción! Quiero poder disfrutar de mis invitados el máximo tiempo posible y charlar y bailar sin parar. Sin duda, una idea cada vez más de moda!

    Un beso

    Responder
    • Eva
      26 julio, 2013

      Gracias por tu comentario Cris!
      La verdad que cada dia se celebran mas eventos de este tipo
      Un abrazo!

      Responder
  2. Camila
    26 julio, 2013

    Desde luego, cuando me case, está es la opción!

    Responder
  3. Marta
    2 junio, 2014

    Desde luego es una opción genial, pero yo que estoy verde en estos temas… cuanto costaria esta opción para 150 comensales? en cualquier sitio que se celebre la boda (en lo caso lo más seguro q sea un hotel) te permiten esta opción? hay que contratar un catering ajeno al lugar de la celebración?
    Muchas gracias

    Responder
    • Eva
      3 junio, 2014

      Hola Marta!

      Es una opción que gusta muchísimo y que actualmente está muy de moda… por lo que en los hoteles no tendrás ningún problema para encontrar esta opción (los hoteles tienen cocina propia así que no suelen permitir la entrada de un catering). En cuanto a precios pues varía muchísimo de un espacio a otro. Mi especialidad es el catering y en este sentido puedo orientarte un poco más. Depende mucho del presupuesto ya que actualmente se personaliza todo: puedes encontrar un cocktail con refuerzo con tres estaciones y barra libre incluida por 90 euros por persona (incluyendo mobiliario, menaje, cristalería, etc)…

      Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme..

      Gracias!

      Un saludo!
      Eva

      Responder
      • Marta
        14 julio, 2015

        Hola Eva!
        esta es justamente la opción que estamos barajando ya que nos parece mucho más divertida y facilita la relación entre los invitados…¿tendrías algunos consejos sobre catering y espacios donde se pueda hacer? para unos 150 a 200 invitados…nos serías de mucha ayuda ya que estamos un poco perdidos.
        gracias!! :)

        Responder
        • Eva
          17 julio, 2015

          Hola Marta!!
          Efectivamente es muy divertida esta opción. Lo suyo es poner unos 14-15 aperitivos y reforzar con buffets o puestos: arroces, carnes,pescado,quesos,ensaladas,ostras,ibéricos, showcooking japonés… Hay infinidad de ellos. Después podéis completarlo con una recena chula,tipo caaritos de perritos calientes, hamburguesas,gofres,etc
          Mi especialidad es búsqueda de espacios, Catering y coordinación de proveedores. Si queréis que OS ayude podemos quedar un día y os cuento como trabajo.
          Un abrazo! Eva

          Responder
  4. detalles para bodas
    26 junio, 2014

    Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    Responder
  5. Angel
    31 diciembre, 2015

    buenos días,

    por favor podrías aconsejarme algunas empresas para solicitar presupuesto.

    gracias y feliz año nuevo

    Responder
    • Eva
      13 enero, 2016

      Hola Ángel,
      Siento la tardanza en responder pero hemos estado a tope.
      Con qué necesitas ayuda exactamente? Con la búsqueda de Catering o también con el espacio? En función de los servicios que necesites te haríamos un presupuesto.
      Muchas gracias!.
      Un saludo
      Eva

      Responder
  6. Sandra
    12 enero, 2016

    Hola Eva, Esta opcion es la q queremos pero nos casamos en octubre y las fotos q veo de este tipo de bodas es en espacios abiertos y para esa fecha no es buena idea. Q me recomiendas

    Responder
    • Eva
      13 enero, 2016

      Hola Sandra!
      Si la boda es a mediodía hay muchas posibilidades de poderlo hacer en exterior.de hecho las bodas cocktail que hemos tenido este año en octubre y noviembre a mediodía las hemos hecho en jardín. Lo suyo es encontrar un espacio que tenga las dos opciones y escoger en función del tiempo.
      Al no ser banquete siempre puedes contar con setas de calor repartidas por el exterior.
      Si necesitas ayuda con algo nosotras estaremos encantadas de ayudarte.
      Un abrazo!

      Responder

Responder